Dirección de Investigación y Extensión

¿Quiénes somos?

La Dirección de Investigación y Extensión (DIE) de la FMVZ-USAC, es el órgano encargado de gestionar el apoyo a la investigación científica de pregrado, y generar un enlace entre los estudiantes de la facultad con la sociedad guatemalteca, a través de actividades de extensión.

Aumentar el desarrollo de la investigación científica de la FMVZ
Generar conocimiento científico en los estudiantes, que se relacione con las demandas sociales, con el fin de mejorar las condiciones de vida en nuestro país.

Descripcion

El ejercicio Profesional Supervisado (EPS) es el conjunto de actividades académicas de docencia-aprendizaje, investigación y servicios técnico-profesionales universitarios, que los estudiantes con cierre de pensum de estudios realizan en el medio real del país, para desarrollar proyectos relativos a las carreras de medicina veterinaria y zootecnia.

Pilares

Extensión
Investigación

Actividades

Generación de proyectos de investigación, supervisión del EPS, velar por el cumplimiento de requisitos de trabajo de graduación y realización de cursos y eventos científicos para estudiantes y docentes.

Miembros de la Direccion de Invetigación y Extensión
   Lic. Zoot., M.Sc. Sergio Amílcar Dávila Hidalgo   Director de Investigación y Extensión
   Médico Veterinario, Luis Alberto Villeda Retolaza    Docente Supervisor de Ejercicio Profesional Supervisado
   M.V., M.Sc. Roderico David Hernández Chea   Coordinador de Investigación
   Maribel Martínez González   Asistente de Extensión
   Flor de María García Alvarado   Asistente de Investigación

Investigación

La DIE es la encargada de fomentar, orientar y fortalecer la investigación científica en la FMVZ-USAC. En ese sentido, brinda apoyo central para la presentación de proyectos investigación. Apoya también en la organización de eventos científicos para docentes y estudiantes, así mismo colabora con la publicación de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Tiene la misión de generar investigación orientada hacia la excelencia y calidad académica, además, generar conocimientos integrados, de relevancia científica y social; con impacto en la formación profesional y académica.

Extensión

Docencia comprometida con el desarrollo del país, a través de actividades de enlace entre la FMVZ-USAC y la comunidad. Se realizan actividades orientadas a formar futuros profesionales médicos veterinarios y zootecnistas, comprometidos con los aspectos socio-culturales integrando a la Facultad con la sociedad.

De lunes a viernes de
  7 a.m. a 3 p.m.